martes, 29 de marzo de 2011

NORTE DE SANTANDER - CUCUTA

TURISMO - DEPARTAMENTO DE SANTANDER
El departamento de Santander ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Santander, tierra acogedora y cordial ofrece al turista la oportunidad de conocer la más maravillosa profusión de cavernas, pues pocos son los municipios que no las poseen; se destacan la cueva del Indio en el municipio de Páramo, cuya entrada semeja una monumental concha acústica; la de Gámbita, conocida como la Iglesia del Diablo, engalanada por fuentes de agua; la de La Pintada, en las cercanías de Málaga, contiene muchos pictogramas indígenas y otros atractivos turísticos naturales y culturales que hacen del Departamento una tierra de aventura .





BARBOSA “LA PUERTA DE ORO SANTANDER”
Barbosa tiene la suerte de estar comunicada por cuatro importantes troncales nacionales, que la hacen un envidiable puerto terrestre. Por eso no se hace raro ver el intenso movimiento comercial de este poblado de la provincia de Vélez, que tiene “aires” de pequeña ciudad.







BUCARAMANGA “ LA CIUDAD DE LOS PARQUES”
Bucaramanga, la ciudad bonita de Colombia o ciudad de los Parques es la capital del departamento de Santander e incluye en su área metropolitana a tres municipios que por su cercanía geográfica y económica pueden considerarse como parte de la ciudad: Floridablanca, Piedecuesta y Girón.





PN DE CHICAMOCHA
El Parque consta de un conjunto urbanístico conformado por diferentes elementos y lugares que fomentarán los valores de la tierra, el paisaje, la cultura y las gentes santandereanas. Consta de una sede administrativa, cultural y de turismo, parqueaderos, estación del teleférico, anillo vial, pueblo santandereano, concha acústica, teatro, monumento a la santandereanidad, mirador natural, senderos y caminos, lugares de contemplación y descanso.







JARDIN BOTANICO ELOY VALENZUELA
Visitar el Jardín Botánico Eloy Valenzuela es una aventura que no tiene riesgo alguno y, por el contrario, transmite tranquilidad y sosiego, es para muchos niños y adultos un paseo inolvidable.
Los guías son bachilleres ambientales con capacitación especial para mostrar las colecciones de plantas vivas compuestas por flores, palmas, helechos, huerta campesina, plantas ornamentales y una importante colección de árboles propios del bosque húmedo, incluidas algunas especies amenazadas.




PARQUE EL GALLINERAL
Tiene una extensión de cuatro (4) hectáreas, cultivadas con un buen número de árboles denominados gallineros, en cuyas ramas penden musgos o barbas, donde se puede caminar bajo la sombra además de frondosas ceibas, anacos y otras especies, con gran variedad de arbustos y jardines. Además El Gallineral es el único parque natural dentro de un perímetro urbano en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario