martes, 29 de marzo de 2011

VICHADA - PUERTO CARREÑO

TURISMO - DEPARTAMENTO DE VICHADA
El departamento de Vichada ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. La diversidad étnica, su biodiversidad y la hospitalidad de su gente, hace que recorrer Vichada sea una experiencia inolvidable. A nivel natural el departamento cuenta con el Parque Natural Tuparro y la reserva indígena El Unuma Parte Baja.

PNN EL TUPARRO
Declarado Monumento Nacional y Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el Parque Nacional Natural El Tuparro se ubica en el departamento del Vichada, y está nutrido por los ríos Orinoco, Tomo y Tuparro, de donde fue extraído el nombre del Parque.











PUERTO CARREÑO
Puerto Carreño, capital de Vichada, es uno de los más bellos límites entre Colombia y Venezuela y está ubicado en la confluencia de los ríos Orinoco, de aguas leonadas, y Meta, de aguas lechosas.


Esta bella capital sabanera es considerada como la ciudad más arbolada de Colombia con una gran cosecha de Mangos, su fruta insigne. Además, es un puerto fluvial en el que se destaca la amabilidad de sus gentes, circunstancia que unida a la presencia de la Armada y la Policía la convierte en un destino seguro.

RAUDAL DE MAIPURES
Es una de las mejores visitas que se pueden hacer en El Tuparro. Formado por la confluencia de los ríos Tuparro y Orinoco, el raudal constituye un tramo de seis kilómetros donde el río se encabrita y no se puede navegar.


El Raudal de Maipures, es la maravilla más espectacular del parque. Chorros, piedras, correntones y cascadas forman un maremagnum de asombrosa belleza. En las rocas se encuentran con potente veneno corales rabo de ají huyendo al paso del turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario