martes, 29 de marzo de 2011

SAN ANRES Y PROVIDENCIAS

TURISMO - DEPARTAMENTO DE SAN ANDRES
San Andrés y Providencia ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. La desarrollada infraestructura turística conformada por excelentes hoteles, casinos, restaurantes y sobre todo por paisajes de gran belleza escénica, hacen que el departamento albergue continuamente un muy importante número de visitantes tanto nacionales como extranjeros. El clima, el mar transparente, las playas de blancas arenas y la amabilidad de sus gentes convierten a las islas en lugares ideales para el descanso y la recreación.





CASA MUSEO ISLEÑA
En este lugar se reconocen la riqueza y los valores étnicos de los nativos de esta región del Caribe colombiano.

Ofrece además servicio de gastronomía isleña, recopilación de la arquitectura, costumbres y modo de vivir de los isleños tradicionales.






EL ACUARIO
Un precioso cayo, rodeado de un arrecife de coral y lleno de hermosos peces de colores. Es un lugar ideal para los amantes del snorkeling y de la vida marina. Está ubicado a media hora de San Andrés, en lancha





HOYO SOPLADOR
Está ubicado en la punta sur de la Isla. Se trata de un fenómeno natural producido por una serie de túneles subterráneos que comienzan en los arrecifes coralinos y terminan en un solo agujero a varios metros del agua. Cuando la marea sube y una ola logra entrar con fuerza dentro de estos túneles, arroja el aire comprimido por el hoyo.




JOHNNY CAY
Es una pequeña Isla, en donde podrá disfrutar de una de las mejores playas de arenas blancas y suaves. En Jonny Cay el mar tiene un color azul transparente especial y está ubicado a cinco minutos en lancha desde Club de Playa.





LA CUEVA DE MORGAN
Los isleños insisten en decir que el pirata Henry Morgan ocultó muchos de sus tesoros en este lugar. Lo que sí es verdad es que bucear aquí es una experiencia única, ya que esta gruta coralina tiene muchos túneles que desembocan en una profunda laguna.





LA PISCINITA
Es un sitio verdaderamente espectacular en donde sin oleaje ni peligro se puede disfrutar de un buen baño de mar, practicar la natación, apreciar el fondo marino y una gran variedad de peces de colores debidamente amaestrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario