martes, 26 de abril de 2011

RISARALDA - PEREIRA

TURISMO - DEPARTAMENTO DE RISARALDA
El departamento de Risaralda ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. La cultura cafetera, su arquitectura y la hospitalidad de su gente, hace que recorrer Risaralda sea una experiencia inolvidable. Como atractivos turísticos se destacan el parque natural Ucumarí, los parques nacionales naturales de Los Nevados y Tatamá, la reserva natural Río Guarato, las aguas termales de Santa Rosa de Cabal, la reserva forestal La Nona, la ruta del ferrocarril y el sendero natural educativo Palo Santo; son también importantes el zoológico de Matecaña, el bosque de Don Manuel, el jardín botánico Alejandro Humboldt, en el municipio de Marsella, y numerosos eventos culturales.

Belén de umbría

Ubicado a unos 70 Km de Pereira, hacia el norte del departamento. El lugar más reconocido es El museo Arqueológico Eliseo Bolívar en donde se guarda alrededor de un millar de piezas precolombinas de barro, procedentes de la región.

En Belén de Umbría también hay templos, monumentos, pinturas murales, plazas, parques y sitios naturales.






DOSQUEBARADAS

Los sitios a visitar son: Piedras Marcadas (Ruta vereda del Alto del Toro), Alto Nudo (Reserva de Flora y Fauna), Parque Regional La Marcada (Localizado entre las veredas Alto del Oso y Alto del Toro), Santuario La Virgen (Entrada por la vereda Sabanitas), Parque Lagos la Pradera (Paraje de encuentros familiares que posee lagos artificiales, canchas para la práctica del deporte, casetas, restaurante, juegos infantiles y parque didáctico de tránsito), y Agrovillas (En la vereda Sabanitas, entrada por el barrio San Diego).


MARSELLA
Sus territorios en su mayoría son montañosos y se encuentran regados por las aguas de los ríos Cauca y San Francisco y las de algunas corrientes menores y tiene una temperatura de 19 grados aproximadamente.
Los sitios de interés son el Jardín Botánico Alejandro Humbolt, Zona de Reserva Forestal la Nona, Parque de la Pola (Parque principal), Eco-Hotel Los Lagos y Bosque Don Manuel


PEREIRA
Su estratégica localización central dentro de la región cafetera, lo ubica dentro del panorama económico nacional e internacional, estando unido vialmente con los tres centros urbanos más importantes del territorio nacional y con los medios tanto marítimos como aéreos de comunicación internacional.

Algunos de sus atractivos turísticos son las ecofincas, el zoológico Matecaña, la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, el Viaducto César Gaviria Trujillo y varios museos, monumentos y discotecas.



PNN LOS NEVADOS
En el área se encuentran los Nevados del Quindío, de Santa Isabel, del Cisne, el cráter de la Olleta y el Volcán Nevado del Ruiz.

Las temperaturas varían entre 14 y -3º C. El periodo de lluvias altas es en abril y mayo. La fauna es muy variada en aves; hay 20 especies de Murciélagos, Tapir, Danta, Oso de Anteojos y varias especies de Ranas.


PNN TATAMA
Páramos; Yarumos, Encenillos y Algarrobos; Tigrillos, Dantas y Cusumbos. El parque está ubicado al noroccidente de Pereira.

Su excelente estado de conservación hace de éste, un lugar mega diverso con numerosas especies de aves, orquídeas, insectos, mamíferos, reptiles y anfibios.




SANTA ROSA DE CABAL
Ubicado a solo 4 kilómetros de Pereira y siguiendo la vía que conduce a Manizales, está situada Santa Rosa de Cabal, un municipio premiado por la naturaleza con bosques, reservas naturales e importantes nacimientos de aguas minerales y termales.

Sin embargo, Santa Rosa es famosa por sus aguas termales, una especie de sauna al aire libre a cuyas aguas se le atribuyen propiedades milagrosas.

Entre sus principales termales se destacan los Termales de Santa Rosa, un hotel enclavado en un paisaje montañoso que cuenta con todas las facilidades y servicios apropiados para la comodidad de sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario