martes, 26 de abril de 2011

QUINDIO - ARMENIA

TURISMO - DEPARTAMENTO DE QUINDIO
El departamento de Quindío ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. La cultura cafetera, su arquitectura y la hospitalidad de su gente, hace que recorrer Quindío sea una experiencia inolvidable Entre los sitios turísticos representativos de la región cabe mencionar el museo del oro Quimbaya en Armenia, el museo nacional del café en Montenegro, el museo de fotografía B.C.H., en Calarcá, el museo del canasto cafetero en Filandia y el Parque Temático Agropecuario PANACA.



ARMENIA
Su rápido desarrollo la ha hecho nombrar como "La Ciudad Milagro de Colombia". Posee uno de los mejores niveles de calidad de vida en el país. Su clima, con una temperatura media ronda los 20ºC.

Actualmente es el segundo destino turístico del país. También es un importante centro comercial, producto de la riqueza de su municipio, esencialmente cafetero.



CALARACA
Calarca ofrece como gran atractivo el Jardín Botánico del Quindío, una de las pocas reservas naturales del mundo, ubicada en el casco urbano de la ciudad.

El Jardín Botánico del Quindío fue fundado en 1969 y cuenta con el Mariposario más grande de latinoamerica.

Posee, además, el único zoológico de insectos del país, un hermoso mirador de cerca de veinte metros de altura, un bejuco, o liana, que según los guías, es el mayor atractivo para los extranjeros que fascinados se balancean como lo hiciera tarzán.


MONTENGRO
Provincia y municipio ubicado a doce kilómetros de Armenia y a seis Km. de la cabecera municipal. Montenegro es sede del Parque Nacional del Café, un lugar ideal para adentrarse en la cultura cafetera de nuestro país y disfrutar de un hermoso recorrido.



RESERVA ECOLÓGICA VALLE DE COCORA
Esta reserva ofrece a sus visitantes, gran variedad de restaurantes, caminatas ecológicas, cabalgatas y lo mejor de todo, disfrutar del encuentro con la naturaleza y del aire fresco típico de un lugar paradisíaco.



SALENTO
Es uno de los municipios con mayor tradición turística del departamento del Quindío, está localizado a 24 kilómetros de Armenia, en la vía que conduce a Pereira.

Dentro de sus atractivos turísticos se encuentra el Mirador de La Cruz, al cual se puede acceder a pie desde la plaza principal del pueblo o por carretera.

1 comentario: