martes, 26 de abril de 2011

NORTE DE SANTANDER - CUCUTA

TURISMO - DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER
El departamento de Norte de Santander ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Desntro de sus sitios turisticos sobresalen La Casa de la Cultura, El Museo de las Cajas Reales, La Capilla de San Juan de Dios, El Museo de Arte Religioso y el Museo de Arte e Historia de la Ciudad. A nivel natural en el departamento se encuentra la reserva natural única de Los Estoraques y los parques nacionales naturales de Tamá y Catatumbo Bari.



AREA NATURAL ÚNICA LOS ESTORAQUES
Su espectacular paisaje semidesértico, de torres y columnas labradas que denotan el paso del tiempo, caracteriza a esta área de 640 hectáreas. Se encuentra en jurisdicción con el municipio de La Playa, en el departamento de Norte de Santander.


OCAÑA
Este municipio de arquitectura colonial se encuentra ubicado a 230 km de la capital. Aquí encontrara sitios de variado interés como el Complejo histórico de la gran convención allí se encuentra el museo en el cual reposan los objetos de los personajes políticos de la época




PNN TAMA
El área del parque es de relieve quebrado y montañoso, con alturas que oscilan entre los 350 metros, en la margen izquierda del río Margua, y los 3.400 metros, en el páramo de Santa Isabel.

Dentro de los mamíferos más notables del Parque Natural Tamá figuran el Oso Negro, animal totémico de los Tunebos, el Piro, el Marsupial, los Venados, las Lapas, el Chiguiro, el Zorro Perruno, el Chácharo, el Báquiro o cafuche, el Ratón de Agua, la Nutria, la Danta, el León Amapolo, el Mapuro, el Oso hormiguero, las Faras y el Ratón Silvestre Endémico.




SAN JOSE DE CUCUTA
La ciudad cuenta con atractivos como el Monumento a Cristo Rey que es un conocido mirador de la ciudad se encuentra al final de la Avenida de Soto, el monumento tiene una altura de 40 metros, y se halla en el cerro sur. En otro sector esta la Columna de Padilla Ubicada en el Barrio Circunvalación al sur de la ciudad, es el obelisco en honor del Almirante Padilla que se erigió el 24 de Junio de 1923, al
conmemorarse los 100 años de la batalla naval de Maracaibo


VILLA DEL ROSARIO
El lugar de nacimiento de Francisco de Paula Santander hace parte del sector histórico de este municipio, es monumento Nacional, la sede de la Casa Museo Santander y la Academia de Historia. Este recinto guarda la arquitectura republicana a pesar de las varias remodelaciones que ha sufrido.

Entre los lugares para visitar esta el Parque los Libertadores que es la plaza municipal tiene mas de 100 años, allí están los bustos del Libertador Simón Bolívar y del General Santander. También encontrara el Parque Gran Colombiano al cual se le construyeron varias áreas y en el cual se encuentra un bosque de palmeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario