martes, 26 de abril de 2011

PUTUMAYO - MOCOA

TURISMO - DEPARTAMENTO DE PUTUMAYO
El departamento del Putumayo ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico Dentro de sus principales atractivos turísticos se encuentran el parque nacional natural La Paya; con atractivos paisajes y gran diversidad en flora y fauna; el parque arqueológico del Vides, Yunguillo, la serrania del Churumbelo, el Cañón del Mandiyaco, el Valle del Sibundoy y la llanura amazónica.

Igualmente se encuentra diversidad etno - cultural, que permite actividades de conservación ecológica, manejo de escenarios naturales, atractivos para el turismo ecológico, científico, deportivo, recreativo y social. Adicionalmente cuenta con las reservas indígenas de Afilador, Santa Rosa del Guamuez, Santa Rosa de Sucumbíos y Yarinal San Marcelino. Se celebran anualmente festividades propias de los grupos indígenas


CASCADA DEL INDIO
De apenas siete metros, metida en las montañas y especialmente bella, está ubicada en Villa Garzón, al sur de Mocoa, a escasos 30 minutos de caminata.


MOCOA

El Departamento cuenta con una carretera que une a Puerto Asís y Mocoa con el interior del país; otro pequeño tramo de carretera aparece en plena selva entre Taquín y Puerto Leguízamo, que une los ríos Caquetá y Putumayo; existen 4 aeropuertos, el de Puerto Asís, Orito, Puerto Leguízamo y Villagarzón.



PNN LA PAYA
Este Parque Nacional Natural, está localizado en el departamento del Putumayo. Comprende 422.000 hectáreas con una elevación promedio de 200 m. sobre el nivel del mar.

Se compone además de bosques húmedo tropicales de la parte baja del Río Putumayo con ecosistemas como bosques de tierra alta, bosques inundables o Varzeas, y ríos y quebradas donde habitan muchas especies de animales y vegetación.



VALLE DEL SIBUNDOY
Por la conformación topográfica de la jurisdicción, este valle ofrece los pisos térmicos medio, frío y páramo, siendo el predominante el frío.

Sus tierras están bañadas por las aguas de numerosas quebradas y corrientes menores.

En el Valle del Sibundoy se consiguen artesanías, variedad de productos lácteos y truchas. La agricultura y la ganadería, en especial de tipo lechero, son las principales actividades económicas del municipio de Sibundoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario