martes, 26 de abril de 2011

MAGDALENA - SANTA MARTA

TURISMO - DEPARTAMENTO DE MAGDALENA
El departamento del Magdalena ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Dentro de sus principales atractivos se resaltan especialmente la franja costera, con sus playas y hermosas bahías; la ciudad de Santa Marta, con sus museos y sitios históricos; los hermosos paisajes de la Sierra Nevada de Santa Marta y del resto del territorio. En el departamento se encuentran los parques nacionales naturales Tayrona, Isla de Salamanca, el santuario de fauna y flora Ciénaga Grande de Santa Marta, y comparte con los departamentos de La Guajira y Cesar el parque nacional natural Sierra Nevada de Santa Marta


ACUARIO Y JARDÍN AGUA VIVA

Sin lugar a dudas, el Acuario es uno de los sitios que ofrece un mayor atractivo para los turistas en Santa marta. Ubicado a cinco minutos de sus playas ofrece una gran variedad de peces del mar, tortugas, tiburones, delfines, focas, y se presenta un show artístico, además del Museo del Mar que reposa en su instalaciones.



ALREDEDORES DE SANTA MARTA
Santa Marta es una rara combinación de factores que le posibilita al turista experiencias para diferentes gustos. Historia en su ciudad, y playas y Parques Nacionales y antropológicos en sus alrededores.

EL Rodadero, centro hotelero de veraneo y turismo, El Acuario, a la orilla del mar; Taganga, pueblito de pescadores; playas como Bahía Concha, Arrecifes, Los Naranjos y Gayraca o Playa Grande o el Morro, entre otras atracciones para la diversión.



PARQUE ARQUEOLOGICO DE CIUDAD PERDIDA
El Parque Arqueológico de Ciudad Perdida (Teyuna), es considerado como patrimonio de la humanidad y está ubicado en el departamento de Magdalena, en la imponente Sierra Nevada de Santa Marta, sobre una de las márgenes del río Buritaca y en un clima húmedo y templado (1100 m de altura sobre el mar, aproximadamente).


EL ALTAR DE LA PARTIA
Ubicado dentro de la Quinta de San Pedro Alejandrino, es una majestuosidad de monumento ideado y esculpido por el artista italiano Pedro Tenerani, quien en los primeros meses de 1843, recibió por parte de don José Ignacio París, amigo personal del Libertador, la orden para su elaboración.


PNN SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA
Es la montaña más alta del mundo a orillas del mar y tiene los dos picos más altos de Colombia, Colón y Bolívar, además de ser uno de los parques naturales más bellos del país, por su riqueza histórica y ecológica.

La fauna de este Parque está conformada por especies como la danta, el venado de páramo, la ardilla, la nutria y aves como el cóndor, el paujil y la gallineta de monte



PNN TAYRONA
el Parque Nacional Tayrona es uno de los más bellos y visitados de Colombia, por la variedad de atractivos que ofrece a sus visitantes.

Las atracciones que el parque ofrece son su inmensa variedad de fauna y flora que le rodea, las cuales pueden ser apreciadas durante un cómodo recorrido a caballo que el mismo parque ofrece con opción de alquiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario