martes, 29 de marzo de 2011

VALLE DEL CAUCA - CALI

TURISMO - DEPARTAMENTO DE VALLE DEL CAUCA
El departamento de Valle del Cauca ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Dentro de sus numerosos sitios de interés turístico, se destacan el lago artificial de Calima, donde se realizan deportes náuticos, la isla de Malpelo, las playas de Juan Chaco, La Bocana y Ladrilleros, el museo de la Caña, el parque de la Caña y Juanchito.


ARCHIPIELAGO DE MALPELO
A 506 Kms al occidente de Buenaventura está uno de los sitios más impactantes, bellos y diversos del océano Pacífico Malpelo, la Roca Viviente, de 376 metros de altura.


Emerge desde las profundidades del Pacífico, escoltada por un conjunto de once peñascos que sobresalen 10 metros sobre la superficie marina a donde se llega únicamente por vía fluvial desde el Puerto de Buenaventura, donde se cuenta con embarcaciones nacionales.



BUGA
Buga es un territorio con una estructura urbana de los siglos XVII y XVIII muy bien conservada con algunos monumentos notables, como por ejemplo: la Catedral Antigua, el Templo de San Francisco y el Palacio Nacional.















CALI
La capital del valle del cauca aparte de ser uno de los más importantes centros industriales y comerciales del país, es conocida como la ciudad más rumbera del mundo, Si escucha salsa, si las mujeres son hermosas, si el clima lo mantiene con ganas de pasarla bien y la rumba lo contagia…“usted esta en Cali para que vea”. Así le da la bienvenida una de las canciones e himnos de esta importante ciudad, centro de la principal región azucarera y uno de los más importantes centros industriales y comerciales del país.


Es llamada la “sucursal del cielo” por el olor a rumba y alegría que se impregna cuando se pisa la capital del Valle. “Cali es Cali…lo demás es loma” es otro lema de los caleños para empapar a la gente que visita esta bella ciudad de salsa, fiesta y civismo, y más aún cuando se está en plena Feria de Cali.



PLAYAS DE JUANCHACO Y LADRILLEROS
Son dos poblaciones situadas al norte de la Bahía de Málaga, típicas de los pescadores artesanales, que cuentan con hermosas playas y una variada oferta de hoteles y cabañas, en los cuales los visitantes podrán disfrutar de excelentes servicios y una variada gastronomía con platos típicos donde los principales ingredientes son los pescados y los mariscos.



La seguridad está garantizada para los visitantes, pues Juanchaco y Ladrilleros cuentan con aeropuerto y base militar.










PNN LOS FARALLONES
A veinte minutos de la ciudad de Cali, limitando con el valle del Río Cauca y la costa pacifica, remontando las escarpadas cumbres de la cordillera occidental de los Andes y las colinas de la vertiente del pacifico, se encuentra el Parque Nacional Natural Farallones de Cali.


No hay comentarios:

Publicar un comentario