martes, 29 de marzo de 2011

ANTIOQUIA - MEDELLIN

Atractivos turísticos
El Departamento de Antioquia, dada su extensión, diversidad y paisaje, cuenta con numerosos atractivos turísticos de indudable interés y belleza. Cabe mencionar ejemplos en algunos municipios.



• Medellín
La ciudad cuenta con numerosos lugares y centros de turismo para orientar y ayudar al visitante sobre las exclusividades de este destino viajero, y así las puertas están abiertas para una experiencia de montaña singular que combina lo íntimamente tradicional de la región con lo más avanzado de la modernidad y la tecnología.
• San Carlos
Conocido como paraíso turístico de Antioquia, posee innumerables cascadas, balnearios, sitios para pescar y para practicar caminadas ecológicas, hermosos paisajes, además de una amabilidad sin igual y una enorme riqueza de fauna y flora.
Posee también varias centrales hidroeléctricas y embalses de gran belleza, por lo que se conoce como Capital Hidroeléctrica de Colombia.
Véase también: San Carlos (Antioquia)
• Santa Fe de Antioquia
Esta ciudad, antigua capital del departamento, es en sí misma uno de los lugares turísticos por excelencia del país dada su arquitectura colonial cuidada con esmero, las escenas paisajísticas del río Cauca, y los puentes Real y De Occidente (Monumento Nacional). La ciudad se encuentra en vía de ser declarada Patrimonio de la Humanidad.
También se encuentran allí los museos Juan del Corral, Francisco Cristóbal Toro y el Museo de Arte Religioso, así como la Casa Consistorial (actual Palacio Municipal), el antiguo Seminario y la Casa Negra. Dentro de las más importantes obras de ingeniería que se llevaron a cabo a finales del siglo XIX en Colombia, el Puente de Occidente ocupa un sitial de privilegio.
Véase también: Santa Fe de Antioquia
Véase también: Puente de Occidente
• El Peñol y Guatapé
Embalse de El Peñol: Cubriendo lo que antes era el pueblo de El Peñol se asienta una extensa represa para la generación de energía eléctrica. La Piedra del Peñol domina el paisaje y todo el conjunto se convierte en uno de los sitios más llamativos del Oriente Antioqueño

• La Pintada
La escena paisajística general, los puentes sobre el río Cauca, la exquisita oferta alimenticia y el disfrute de un típico pueblo de paso hacia el sur de Colombia.
Véase también: La Pintada


• Rionegro
Entre otros lugares merecen ser visitadas la Casa de la Convención (donde se reunió la convención Nacional de 1863), la Catedral y el Museo de Arte Religioso.
Véase también: Rionegro (Antioquia)
• El Santuario
En este municipio, con un típico pueblo paisa de tierra fría, murió el general José María Córdoba; de allí son también algunos humoristas reconocidos en Colombia, entre ellos Alonso Vargas, Vargasvil y Guillermo Zuluaga Montecristo. Otros sitios para visitar en El Santuario son la antigua cerámica de El Santuario, la primera que existió en Latinoamérica; el museo sobre el General José María Córdoba, y el museo de Guillermo Zuluaga Montecristo.
• Guarne
En este municipio está localizado el Hipódromo Los Comuneros.60
• Donmatías
Fortín lechero del norte de Antioquia, cuenta con atractivos como la Cueva de la vereda Romazón y la casa natal del científico e intelectual Luis López de Mesa.
• Sonsón
Páramo de Sonsón, además de poseer los 3 pisos térmicos, y múltiples cascadas y ríos; también se destaca la arquitectura colonial del municipio.
• Jardín
Entre sus atractivos se encuentran su templo parroquial, su parque principal que es monumento nacional, y su moderno transportador aéreo por cable.

• Belmira
Entre los principales atractivos turísticos de esta población del noroccidente antioqueño, se tienen el páramo de Belmira, el cual es considerado el más cercano a la Ciudad de Medellín y es además el epicentro principal donde nacen diferentes fuentes de agua que conforman la represa Rio Grande II, que surte de Agua a la mayor parte del Área Metropolitana y en especial a la capital antioqueña (Medellín). Su río Chico es un espacio ideal para la pesca de trucha arco iris y, dada su cercanía a Medellín, representa un buen destino turístico.

1 comentario: