martes, 29 de marzo de 2011

VAUPES - MITU

TURISMO - DEPARTAMENTO DE VAUPES
El departamento de Vaupés ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. Las características físicas de la región hacen del Vaupés un departamento de gran interés turístico, por la belleza de sus paisajes naturales y la riqueza de fauna y flora, que es agradable a los visitantes nacionales y extranjeros. Entre los lugares más visitados son el río Cuduyarí, y desde el punto de vista arqueológico los petroglifos. Además, es un centro de atracción para investigadores debido a la variedad de grupos étnicos que allí habitan

RAUDAL DEL JIRIJIRIMO
El lugar tiene para mostrar una fauna del toda exótica: anacondas, guacamayas, grandes mamíferos como dantas, güios. Límite entre los departamentos de Vaupés y Amazonas. Posee un clima cálido y húmedo. La mejor época para ir es en los meses de enero y diciembre.














SERRANIA MORROCO
Son 500 metros de fácil ascenso, al cabo de los cuales la cima ofrece una imponente panorámica de la selva. Cerca del raudal del Jirijirimo y de la desembocadura del Cananarí.











TUNEL DEL APAPORIS
El río queda encajonado en un angosto túnel labrado en la piedra, donde las aguas pueden pasarse casi de un salto. Dicen que justo allí la profundidad del Apaporis es de varias decenas de metros. La imagen del río en este se presenta majestuosa.

1 comentario:

  1. No hay nada mas bello que la naturaleza que nos rodea y mas en mi bella colombia

    ResponderEliminar