lunes, 2 de mayo de 2011

CASANARE - YOPAL

Casanare es uno de los 32 departamentos de Colombia, siendo uno de los más grandes en extensión (44.490 km²), que representa el 3.9% del territorio nacional y el 17.55% de la Orinoquía colombiana.
El territorio del departamento se extiende en el piedemonte oriental de la Cordillera Oriental de los Andes colombianos. Pertenece a la región de los Llanos Orientales con todas las características que la identifican. La altura promedio sobre el nivel del mar es de 350 metros, con una temperatura promedio de 26 °C.
La distancia entre la capital del departamento, Yopal, y la capital de Colombia, Bogotá, es de 387 km. Ofrece muchos atractivos turísticos y en especial lo referente al ecoturismo. Se cuentan sitios como el Caño Aguaclara, el Parque Ecológico Caño Arietes, el Río Upía y el Museo del Hombre Llanero, entre muchos otros.






La Guatoca, sitio turístico de Casanare
A media hora de yopal, vía al Morro, una piscina natural ubicada en un bello paraje.
Laguna del Tinije, sitio turístico de Casanare
A dos horas de Aguazul, en la vía que conduce a maní, una laguna de 3 km de ancho y 400 m de largo, invita a la práctica de deportes acuáticos, rodeados de una importante variedad de fauna y flora.









Yopal, Corazón Llanero, sitio turístico de Casanare
La capital del departamento de Casanare se encuentra a 387 kilómetros de Bogotá, cerca del Río Cravo Sur, en el piedemonte de la Coordillera Oriental.

El Patinódromo, es el emblema de la ciudad y está adornado por una hermosa vía que hace el paseo más ameno con un paisaje sin igual.

Fudno, es el Museo de la Ganadería Llanera, ubicado a 27 Km. por la vía a Tilodirán, Vereda Alemania, es el sitio en donde se puede conocer la cultura del llanero, el trabajo de llano y su historia.












El Parque Principal “Francisco de Paula Santander”, en el centro de la ciudad es un sitio de encuentro y desde donde se despliega el comercio de la ciudad. La Fuente del Parque Santander también es una de las construcciones llamativas de la ciudad y adorna el parque con el agua que le da al visitante una sensación de frescura.

Santuario de La Virgen de Nuestra Señora de La Peña, se puede relajar, realizando una caminata en la que encontrará paisajes de fauna, y flora. Desde Yopal en campero hasta la población de El Morro es muy cerca, y desde este punto la caminata es de cuarenta minutos en medio de variada vegetación.

La Calaboza, es un sendero Ecoturístico con una piscina natural, es propio para la observación de paisajes, se llega por la desviación del puente la cabuya hacia la izquierda, y desde la entrada del sendero, kilómetro y medio de caminata hasta la cascada.

El Parque Ecológico La Iguana, es un lugar ideal para las caminatas de observación y para la meditación en un ambiente de rió y montaña, cercano al Cravo Sur, en el cual podrá observar los reptiles que le dan el nombre a este parque.

Garceros, cercano a los corregimientos de Tacarimena, Tioldirán y la vereda de Sirivana se pueden visitar los garceros del Tiestal, El Porfin, El Arenal, Sirivana o el del Camping, perfectos para divisar el hábitat de las Garzas.

Vivero Departamental El Remanso y Picón, aquí tienen cultivos de variadas especias de la flora nativa de los llanos, y de diversos climas, saliendo de Yopal a menos de media hora lo encontrará.

Tilodirán, es un pequeño asentamiento de nativos, allí se puede conocer de su tradición oral, costumbres del llano. Desde Yopal, el recorrido es de cuarenta minutos.

Al norte de Yopal sobre la Quebrada la Niata encontrará los pozos de agua cristalina perfecta para los bañistas.
Laguna del Tinije, sitio turístico de Casanare
A dos horas de Aguazul, en la vía que conduce a maní, una laguna de 3 km de ancho y 400 m de largo, invita a la práctica de deportes acuáticos, rodeados de una importante variedad de fauna y flora.
Monterrey, sitio turístico de Casanare
Este municipio casanareño, fundado en 1953 por colonos, boyacenses y llaneros, cuenta con una gran variedad de actividades para los visitantes. Está ubicado a 96 Km al sur occidente de la ciudad de Yopal.

Bellos paisajes de llanura, montaña y selva, son bañados por los ríos Guafal, Los Hoyos, Túa y Tacuya.

Balnearios, Estaderos, Miradores, Centros Vacacionales, entre otros, hacen parte de la diferente oferta turística del municipio, que complementan el Festival de Verano del Río Túa y Copa Internacional de Coleo que se realiza cada año en el mes de junio.

Además se pueden practicar deportes de aventura como parapente y espeleología en las Cuevas del Vampiro. Las cascadas la Algarroba y la Volcanera, son junto a la Laguna del Cacical y Mochán Arias, otros interesantes lugares para visitar.
Resguardo de los indios Sikuani, sitio turístico de Casanare
A cuatro horas a caballo desde Orocué, encontrarás canastos elaborados en cabuya y muchas artesanías de madera que gozan de un alto aprecio y pueden adquirirse fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario