lunes, 2 de mayo de 2011

CORDOBA - MONTERIA



PNN Paramillo, sitio turístico de Córdoba
El Paramillo es la extensión final de la cordillera occidental, un despliegue de diversidad biológica y riqueza cultural.

Características Sobresalientes: Predomina el carácter montañoso con suelos de topografía abrupta y fuertes pendientes. Su fauna está compuesta por dantas, osos congo, monos colorados, martejas, marimondas, paujiles, guacharacas, águilas blancas, azulejos montañeros, cotorras, torcazas entre otros.








Montería, sitio turístico de Córdoba
A 50 minutos en avión desde Bogotá, la capital del departamento permite recorrer el Sinú en Chalupa, contemplando las orillas. Se recomienda la visita a la Catedral, una caminata por los barrios periféricos y un vistazo al malecón.

Puente la 41
Si desea visitar una de las maravillas de la ingeniería, el Puente la 41 de Montería, que cruza la Avenida Primera y el río Sinú, a la altura de la calle 20 es el que les brindará una espectacular vista.

Museo Arqueológico Zenú
Si su deseo es conocer sobre la cultura del departamento visite el Museo Arqueológico Zenú, Francisco Mendoza Agamez, allí encontrará todo sobre estos resguardos indígenas.

Parque Rancho Grande
pueden encontrar un sitio donde descansar bajo la sombra de los árboles y en compañía de los habitantes de la región.

Monumento al General José María Córdoba
se encuentra en la Avenida Primera de Montería, una de las más importantes de la ciudad.

Estatua del Libertador
En Montería encontramos la estatua en memoria del Libertador, alrededor de la cual se encuentra el parque frente a la Catedral.

Bulevar circunvalar
Un sitio que no puede dejar de visitar es el Bulevar circunvalar con banquetas para sentarse a ver el paisaje frente al río.

Centro Comercial Alamedas
Otra opción es acudir al Centro Comercial Alamedas del Sinú, allí podrá realizar todas sus compras, encontrando comercio en general.

Palacio Episcopal
sede de la Diócesis de Montería, ubicada en la calle 27 con Cra 5ta, fue fundada en 1952.

Catedral San Jerónimo de Montería
No puede dejar de visitar la Catedral San Jerónimo de Montería, un sitio emblemático de la ciudad y lleno de historia.

Zoocriadero Los Caimanes
Es un parque temático a las afueras de la ciudad en el cual el visitante por un módico precio puede compartir la forma como los caimanes se crían, al igual que otros reptiles y puede entender el entorno en el cual viven.

Hidroeléctrica de Urrá
A orillas del río Sinú, se encuentra la hidroeléctrica de Urrá, la principal atracción turística de la zona. Aquí puede conocer el camino de la Mar Chiquita, la cual es un gran mar interior en la llanura con particulares reservas de aves y diferentes tipos de plantas, donde podrá gozar de imponentes paisajes y disfrutar de hermosos atardeceres.

Zona de los grandes lagos y los ríos caudalosos
Para sus viajes de aventura y ecoturismo recomendamos la zona de los grandes lagos y los ríos caudalosos, en los cuales encontrará diversidad de paisajes en un ambiente de sierras con diferentes rutas de caminatas.

El Malecón
El sitio llamado el Malecón se encuentra en la rivera del río Sinú, en este espacio se pueden realizar caminatas y en medio del bosque se pueden ver diferentes animales como las babillas, aves y hasta ardillas.

Otro plan de turismo ecológico es pasear en planchón a través del río, disfrutando un paisaje de campo típico del departamento de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario