lunes, 2 de mayo de 2011

CHOCO - QUIBDO

Chocó es uno de los treinta y dos departamentos de Colombia, localizado en el noroeste del país, en la región del Pacífico colombiano. Comprende las selvas del Darién y las cuencas de los ríos Atrato y San Juan. Su capital es el puerto de Quibdó.
Es el único departamento de Suramérica con costas en el océano Pacífico y el Atlántico. Es igualmente el único departamento limítrofe con Panamá, antiguo departamento de Colombia. En ella se encuentra la eco región que probablemente tenga la mayor pluviosidad del planeta. A grandes líneas comprende la mitad del litoral nacional en el océano Pacífico.




PNN Los Katíos, sitio turístico de Chocó
El Parque Nacional Natural los Katíos está ubicado en el Noroccidente de Colombia, en jurisdicción de los municipios de Turbo (Antioquia), Riosucio y Unguía (Chocó), en la Provincia Biogeográfica del Chocó.

Existe gran diversidad de fauna, las especies más representativas son : dantas, manatíes, zorros, perros de monte, puma o león colorado, oso andino, mono aullador, paujiles, águilas blancas, rayas de río y maritimas.






PNN Utría, sitio turístico de Chocó
Utría, como todo el Pacífico Colombiano, es una muestra de la exuberancia de la naturaleza. Selvas tropicales y mar se mezclan haciendo de este Parque Natural una réplica exacta del paraíso.

La ensenada de Utría es la entrada al Parque, una inmensa laguna de agua marina inserta entre la selva y rodeada de playas grises y manglares, en absoluta calma, contrasta con el bravo océano Pacífico no lejos de allí.

El Parque tiene una alta diversidad biológica en el área marina, entre las principales especies que se encuentran en el Pacífico están tiburones, ballenas, rayas, chuchos, trompetas, sierras, atunes, pargos, jureles, buriques.

Durante varias temporadas hay migraciones de peces agujas, que ponen sus huevos en los cantos rodados de algunas playas de la ensenada.




Bahía Solano, sitio turístico de Chocó
En el golfo de Cupica, a 178 km de Quibdó. Cuenta con aeropuerto y una mínima infraestructura turística. Atractivos: Pesca, observación de ballenas jorobadas y aves migratorias, playas (Mecana, Huina, Dacha, Chirichiri, Aguacate y El Almejal), Bahía tebada (ecosistema virgen ideal para pescadores, buzos y practicantes del velero).




Capurganá, sitio turístico de Chocó
Este hermoso paraje del caribe chocoano, es uno de los sitios más hermosos de Colombia. Cerca de la frontera con Panamá, un lugar con excelentes servicios hoteleros que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitado por los colombianos.

Dentro de sus principales atractivos se encuentran sus limpias y descongestionadas playas, así como los bellos arrecifes coralinos que sirven de epicentro para la práctica del buceo.

Además de lo exuberante de sus playas, la selva permite a los visitantes un maravilloso recorrido a pie o a caballo, en busca de las ensenadas de La Miel y Sapzurro.

Otros de sus atractivos son La piscina de los dioses, La cascada del cielo, Playa soledad, Puerto Obaldía, La Piña y Cabo Tiburón.

A Capurganá se puede acceder por vía aérea desde Medellín o Cartagena, o por vía marítima desde Turbo.






Quibdó, sitio turístico de Chocó
La capital, ubicada sobre la margen derecha del río Atrato. Catedral, parque a orillas del Atrato, Palacio Municipal, Palacio Episcopal, sede de la Universidad Diego Luis Córdoba y Convento de los Claretianos, entre los sitios mas destacados están:


El Malecón
Desde el malecón usted podrá empezar a recorrer esta ciudad llena de magia y encanto, pero antes tiene que dejarse encantar por la belleza que ofrece el paisaje del Río Atrato, especialmente en horas de la tarde, cuando el sol empieza a caer.

Mercado
Visite el mercado y asómbrese con la imagen que encontrará, una imagen digna de una estampa, con el mercado a orillas del Río Atrato y los vendedores y compradores movilizándose en chalupas, toda una Venecia al estilo colombiano que usted no debe perderse bajo ninguna circunstancia.

Palacio Municipal
Esta construcción de excepcional belleza se encuentra en el centro de la ciudad, alrededor de el se encuentran los puntos de desarrollo de la ciudad.

Catedral de San Francisco de Asís
La Catedral de San Francisco de Asís está dedicada al patrono de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario